Una chica de La Toma representará a San Luis en Miss Mundo Argentina | Espectáculos | El Diario de la República El Diario de la República
Espectáculos - | 04-04-2012 | 08:53 | 1

Una chica de La Toma representará a San Luis en Miss Mundo Argentina

Pilar Mares, de 18 años, quiere ocupar el puesto de la mujer más linda del mundo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 El concurso será el 13 de abril.
  • 2/3 “Yo voy tranquila y con confianza”, declaró Pilar.
  • 3/3 La chica de La Toma busca su lugar como las linda de Argentina.

Una tomeña de 18 años quiere ocupar el puesto de la mujer más linda del mundo. Pilar Mares, primero, representará a San Luis en el certamen de Miss Mundo Argentina 2012, la llave para el certamen internacional. La chica aseguró que va al concurso tranquila y sin ánimos de confrontar con sus competidoras. “El certamen se hace el 13 de abril y yo viajo el 10”, detalló la joven de 18 años. Pero aclaró que antes debió ir a Mendoza para pasar unos días de convivencia con las otras “misses” de Cuyo.
Fue puro ímpetu lo que llevó a Pilar a participar. Nunca asistió a ninguna escuela de modelaje y advirtió que sabe que las demás chicas que forman parte de estos concursos suelen ser muy competitivas. “Yo voy tranquila y con confianza”, declaró. “Ya estuve en otros dos certámenes, pero éste es el más importante”, agregó. En Mendoza, las chicas recorrieron la provincia para completar varias sesiones de fotos. "Fuimos a San Rafael y Godoy Cruz. Visitamos bodegas, catamos vinos y nos contaron la historia de cada lugar. Además hicimos un recorrido en catamarán", recordó. En cada parada se tomaron fotos, el resultado final está en www.missargentina.tv.
El diseñador mendocino Raúl Saldeña prestó sus creaciones para que las chicas se luzcan en vestidos de gala. Según Pilar, el modisto tiene experiencia en trabajar con modelos ya que realizó muchos desfiles para el hotel Hyatt.
Pero no todo fue diversión porque también tuvieron clases de etiqueta, para que aprendan a expresarse mejor y a comportarse en cenas importantes. Incluso, tuvieron que grabar un video en el que contaban un poco sobre sí mismas y los puntos más importantes de la provincia a la que representan.
La futura licenciada en Comunicación Social, dijo que, a pesar de que sus comienzos están más ligados al modelaje, su meta profesional es ocupar un puesto en los medios.
Luego de varias idas y vueltas de la organización, finalmente la ceremonia será el 13 de abril en el hotel Costa Galana de Mar del Plata. Pero en realidad las actividades de las postulantes comenzarán el martes de la semana que viene. "Tenemos tres días de actividades: haremos deporte, también van a evaluar nuestros talentos y debemos presentar los proyectos acerca de la trata de personas", adelantó. Con ese material, las chicas, luego grabarán un spot publicitario para crear conciencia acerca del tema. Durante la ceremonia, que posiblemente se transmitirá por televisión, aunque aún no especificaron canales, las candidatas harán varias pasadas para demostrar la versatilidad de su belleza. "Vamos a desfilar con la ropa tradicional de cada provincia, en traje de baño y con vestidos de gala", anticipó.
En principio, habían anunciado que la selección final sería en Rosario; pero luego, se decidieron por La Feliz, donde el municipio prestó gran apoyo ya que pretende posicionar a la ciudad como sede de grandes espectáculos internacionales.
La selección de las chicas comenzó y se desarrolló durante todo el año pasado con inscriptas de todo el país que debieron dar una entrevista en Pilar, Buenos
Aires. Aunque aún no dieron nombres es sabido que el jurado que coronará a la argentina más linda estará integrado por figuras de renombre del mundo de la moda y representantes de las provincias. El premio es un pase a la ceremonia final que será en la ciudad de Ordos, en Mongolia, para competir contra 43 representantes de todo el mundo por el título de Miss World 2012.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Luis

04-04-2012 | 20:52:19


No tiene muchas posibilidades de ganar ni a nivel cuyano